miércoles, 9 de enero de 2013

Proyecto Inicial: Construir Ecoaldea

Somos una familia, matrimonio y tres hijos con el deseo de vivir bajo una filosofia mas desligada del consumismo, mas en relacion con la naturaleza y con el arte en general.

La asociacion nació como respuesta a un interés por el mundo de la permacultura. Sus componentes adaptamos nuestras vidas y entornos a esta filosofía, a esta forma de enfocar nuestras acciones.

Tenemos como proyecto actual construir una EcoAldea autosuficiente en el corazon de Galicia. Si quieres conocer Galicia, sabes algo de bio-construcción o de reformas, fontaneria, electricidad, etc… o algo que creas que puedes aportar al proyecto, escribenos.

Estamos en una aldea a 10km de la ciudad mas cercana con todos los servicios, en la provincia de  Lugo... intercambiamos estancia, comidas y gastos (no dinero), a cambio de que nos ayudes en la reforma de una casa de piedra. Aunque el proyecto recien empieza ya tenemos enfocada parte de la obra pero aún nos faltan cosas por hacer, empezando por las instalaciones para habitarla. Nuestro ritmo de trabajo és de 4 ó 5 horas diarias, 6 días a la semana. El tiempo de estancia lo decides tú. Sería mínimo de 1 mes con un máximo de 3 meses ó... más…

El proyecto final es una EcoAldea Cultural, donde realizaremos actividades, talleres y reuniones relacionadas con el arte, la bioconstruccion, la horticultura, la meditacion y mucho mas… Tambien estamos abiertos a escuchar tu propuesta.

El proyecto tambien se ira perfeccionando y mejorando dadas las sugerencias de la gente que quiera participar en crearlo desde cero, pero basicamente son vivir en un lugar donde estemos en relacion con la naturaleza, donde se pueda difundir el arte y donde se pueda debatir, hacer tertulias sobre la vida en general, donde se puedan hacer exposiciones, danza, meditacion, musica, etc... Para esto dentro del proyecto tenemos pensado desarrollar un gran domo que estará en medio de la naturaleza.

En cuanto a la permacultura tenemos un huerto ecologico que esta pegado a un arrollo que pasa por la finca, un comedor comun con una pequeña biblioteca donde poder compartir las tertulias de las que hablabamos antes.

La aldea tiene un proyecto de tres departamentos con un total de 36 puestos para personas que vengais de fuera, una casa de la familia y una casa destinada a los cuidadores. Y en el futuro tenemos proyectado hacer casitas de adobe en torno al complejo.

Asi que lo que necesitamos es gente con actitud y con ganas de formar parte de todo esto. Todo lo que hemos hecho hasta ahora lo hemos hecho con mucho sacrificio, vamos pasito a paso y con mucha alegria.

Los esperamos!
Saludos de la familia,

ECOTERRANOVA

info@ ecoterranova.com


46 comentarios:

  1. Es estupendo saber que una familia ha empezado un proyecto tan bonito como este, espero que mucha mas gente se una a vosotros. Algun dia mi familia y yo esperamos visitaros para daros nuestro apoyo y sobre todo mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy interesado. Soy carpintero y me encantaria colaborar con mi trabajo. Mi telefono es el 678 22 88 34 . Tb el 629 121996. Enviemme el suyo y me pondre en contacto con ustedes.
    Diego.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida familia,
    Un saludo de paz y amor para todos ustedes.

    Vengo a felicitaros por vuestro lindo proyecto de construcción de una ecoaldea en Galicia. He leído todo el texto informativo de vuestro blog y me ha gustado mucho. Pueden contar con mi ayuda incondicional en lo que sea necesario. :-)
    Para que sepan un poco lo que me mueve, les digo que mi filosofía de vida no es el capitalismo, el consumismo o el materialismo... sino la ecología, el naturismo, todo lo que se relaciona con la Naturaleza; y también el arte, la música y la meditación... :-)

    ¿Hay lugar para uno más en vuestro proyecto? :-)

    Fraternalmente,

    Joao.

    ResponderEliminar
  4. hola espero q no sea demasiado tarde, soy un chabal de 21 años con ganas de encontrar un proyecto en el cual integrarme, he leido vuestro proyecto y me interesa tener una larga estancia colaborando y recontruyendo mi numero y whats app es 603603988 me encuentro en jaen con ganas de seguir mi viaje, espero vuestra respuesta o cualquier informacion que podais compartir conmigo, Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola, soy un chabal de 22 años y me gustaria ayudaros con vuestro proyecto, se algo de albañileria, agricultura y manposteria, mi numero es 678252620 tengo wasap. Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Ola,

    Vin o proxecto de vostedes no blog e quere me ofrecer para construír a ecoaldeia Terra Nova.

    Estou indo morar na Galicia este ano, estaba residindo en Brasil, e chego en xuño ou maio dese ano.

    Sei que vostedes xa publicaron fai un tempo a mensaxe, pero eu estou buscando traballos como horticultura, permacultura, etc para axudar, traballar ou voluntariamente-me ... gañando máis experiencia no tema.

    Sería un gran pracer axuda-los na súa iniciativa!

    Asim, deixo o meu correo de contacto
    E cando chegar en Galicia paso meu teléfono para marcamos futuros encontros ..
    Estou indo a Pontevedra ...


    Se poidan informar tamén se hai outras organizacións que proporcionan clases de permacultura ou entón outras ecoaldeias ía ser moi gratificante!




    Con estimas,

    Sofia Aguiar da Fonseca

    sofia.aguiar03@hotmail.com
    https://www.facebook.com/sofia.aguiar.908

    ResponderEliminar

  7. Buenas tardes!!! :)

    Me llamo Ricardo. Estoy interesado en obtener información sobre lo que necesitaría para poder entrar en su proyecto de la ecoaldea.
    Yo soy entrenador personal, profesor de pilates, mindfullness, artes marciales, naturópata y quiromasajista-osteopata.
    Podría aportar todo esto a la comunidad y, como no, la mano de obra que haga falta para la aldea.
    Tengo que decir que de permacultura no tengo mucha idea... lo único que "se" es vivir en armonia con la narturaleza y me encantaría tener la oportunidad de aprender mucho mas.
    Creo que para poder ofreceros una propuesta de mis posibles labores en relación a su proyecto, debería esperar a su primera respuesta.

    Espero que me respondan, un cordial saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola. Quedó suspendido por causas familiares. Ahora está disponible para adquirir y retomar este sueño. 😉

      Eliminar
  9. Hola estoy x galicia buscando el lugar, me encantaria venir a visitar el proyecto con mi hijo, donde queda exactamente?? 663239997 cora.

    ResponderEliminar
  10. Somos tres amigos que buscan vivir en una aldea alejada de la sociedad moderna; los tres somos artistas; sabemos cocinar, cultivar la tierra; tenemos conocimientos de construcción, sabemos sobre meditación y mundo esotérico. Buscamos vivir en plena naturaleza y en armonía con la vida; somos de Aragón, si hay posibilidad de habitar en la aldea, házmelo saber. Saludos. 672681462

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantaría unirme a vuestro proyecto. Tengo conocimientos de construcción, trabajos de campo y cuidado de animales. Necesito urgentemente un cambio de vida tanto por temas económicos como anímicos. Espero alguna contestación. Gracias, un saludo!722750657

    ResponderEliminar
  12. Hola soy jhonatan tengo 21 años, soy tecnico en emergencias sanitarias me gustaria participar en vuestro proyecto mi numero es 674959224 y mi correo es jhonatan9386@gmail.com, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. Boas, somos dous viaxeiros de retorno a galicia, andamos a procura dunha comunidade pra visitar, participar e se xurde formar parte dela :) contactarnos tanto por mail lois.cuevas@gmail.com como por tlf 622764551

    ResponderEliminar
  14. Hola mi nombre es Antonio tengo 29 años y estoy dispuesto a ayudar en esta u otras ecoaldeas tengo problemas de salud y solo mejoro estando en el campo 663563593 se agradece cualquier informacion ;) muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Estoy por Galicia 605500835 como esta para pasar y ayudar en construccion

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me gustaría saber si el proyecto aún está en marcha.
    Somos una familia de 4 miembros y queremos saber exactamente en dónde se encuentran. Estamos interesados en realizar una visita para el verano entrante y colaboraros en todo lo que podamos

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Paloma,y soy quiromasajista,me interesa el yoga y la meditación.
    Sería posible conoceros,y si cabe la posibilidad formar parte de ella.Amo la vida al aire libre,soy vegetariana.Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma. Solo quería saber si has podido contactar con algún miembro de la aldea.
      Nosotros aún no. Gracias

      Eliminar
  18. Me interesa la eco aldea de echo lo estoy buscando hace tiempo para mi hija y yo aun sigue el proyecto

    ResponderEliminar
  19. hola :mi nombre es alfonso:estoy interesado en formar parte de la eco aldea y la naturaleza,si fuera posible,porfavor ponganse en contacto conmigo 698773159 o me hagan saber como ponerme yo en contacto,soy de madrid y estoy muy cansado de la ciudad,quiero empezar una nueva vida,se hacer un poco de todo

    ResponderEliminar
  20. Hola,me gustaría poder visitaros, pues busco un lugar donde la armonía del ser comun8qco con la naturaleza y el equilibrio entre ambos, gracias y saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustaría saber cual es la situación en este momento en Terranova.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Bárbara, técnico en emergencias sanitarias,peluquera y maquilladora jajaj me encanta el huerto y como no la naturaleza, me gustaría saber si podría tener un hueco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Jamás responden a nadie, hace meses que escribi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no recibieras respuesta. El proyecto quedó suspendido debido a causas familiares.

      Yo estuve allí. Formé parte del proyecto en 2013.

      Ahora el lugar está disponible y a la venta para ser adquirido y retomar el proyecto si se desea. El lugar es precioso y con muchas posibilidades.

      Eliminar
  24. Buenas tardes!
    Somos un grupo Scout y, al ser nuestro último año antes de pasar a monitores (somos todos mayores de edad), vamos a realizar un proyecto la semana del 13 al 21 de Julio, aproximadamente. Seremos al rededor de 13 personas.
    ¿Podrías informarme de todo un poco? Es decir; dónde está, si se requeriría algún tipo de coste, las actividades que se llevan a cabo... Lo que buscamos es una especie de campo de trabajo o voluntariado en una ecoaldea. Esperamos que se adecúe a lo que necesitáis.
    Mi correo es: maarinapv@gmail.com
    Muchas gracias!!
    Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  25. Somos una familia con dos niñas de 2 y 4 años. De vacaciones por aquí..deseando conocer gente del mundo autogestión. Buenas charlas de momento.. Julieta 678 542 040

    ResponderEliminar
  26. Podría saber si sigue este proyecto e trabajado en la construcción y soy medio gallego me gustaría poder visitaros gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos. Siento que no hayáis recibido respuesta en el momento de vuestra solicitud.

    Yo estuve allí. Fui parte del proyecto en 2013.

    Un tiempo después de mi marcha, se dieron unas situaciones familiares, que hicieron que el proyecto quedara suspendido.

    En estos momentos, he sabido que el espacio está disponible y a la venta para que una o varias familias retomen el proyecto.

    El lugar es un sueño y aunque hay mucho trabajo que hacer, tiene taaaantas posibilidades...😍

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola rocio. Me encantaría tener mas informacion. Pasado maña vamos para Lugo y queremos conocer el lugar e informacion para retomar el proyecto.

    Ponte en contacto conmigo en
    marilinvargascastrillon@gmail.com

    Espero ansiosa y con esperanzas positivas tu respuesta.

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo a todos.

    Me puse en contacto con la familia que inició el proyecto y, me comentan que están actualmente viviendo fuera de España y que, pese a que el espacio está a la venta, y debido a que este proceso puede alargarse en el tiempo, ellos proponen la posibilidad de vivir allí, (que como digo, sería un tiempo indeterminado, incluso podría extenderse varios años) a cambio de trabajar en la casa y/o la tierra.

    Si están interesados, escriban dejando su email o número de teléfono para contactar por WhatsApp.

    Muchas gracias por su atención. Espero que este mensaje les sea de ayuda y que encuentren lo que estén buscando.

    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, muchas gracias por darnos respuesta! Soy Terapeuta y tengo un proyecto de Escuela de Vida, vinculado a recuperar el Sentido de Comunidad y el lazo a la Madre Naturaleza.
      Me gustaría mucho conocer mejor sobre este lugar y sus posibilidades.
      Te dejo mi mail y teléfono.
      Un abrazo!
      Manuela.

      manuela.preterapia@gmail.com
      685509444

      Eliminar
    2. Buenas!

      Si la situación todavía se mantiene a día de hoy me interesaría la proposición de la familia y me gustaría recibir información :)

      Mi número es 684115102 y mi correo clvarela20@hotmail.com

      Muchas gracias!

      Eliminar
  31. Hola estoy interesada en conocer el lugar y a las personas que viven allí, mi deseo es encontrar un lugar donde vivir en la naturaleza compartiendo.
    Me llamo Olga y mi tlf es 656937645

    ResponderEliminar
  32. Estaría interesado en ese proyecto que proponen la familia que inició Terranova dejo mi teléfono para que me digas algo Rocío o nos pongamos en contacto.
    Gracias
    Xacobe 663024934

    ResponderEliminar
  33. Muy buenas, interesado ☺️. Mi tfno 618398053. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  34. Hola Dani, ¿has leído los comentarios del blog? Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola me llamo Xuan David, estoy viviendo en Ferrol, Galicia y me gustaría formar parte del proyecto. Se de mecánica y me apasionan los animales y sus cuidados. He vivido antes rodeado de animales y fauna, creo que podría ayudar en este proyecto, tengo 21 años... Mi whatsapp es 622258023

    ResponderEliminar
  36. Hola, me llamo Luis. Estoy interesado en visitar la ecoaldea para conocer de cerca el proyecto. Si es posible agradezco me contacteis. Un saludo compañeiros

    ResponderEliminar
  37. Mi correo es luisnazara42@gmail.com

    ResponderEliminar